Detección y tratamiento de VPH

Virus del Papiloma Humano_edited.png

El VPH son las siglas de virus del papiloma humano, la infección por VPH es la enfermedad de transmisión sexual (ETS) más común.

Las infecciones por VPH se suelen clasificar como infecciones de bajo riesgo o de alto riesgo.

​

• VPH de bajo riesgo: Pueden causar verrugas en la región genital, pueden desaparecer solas o el médico las puede eliminar haciendo un procedimiento menor en el consultorio. (imágenes)

• VPH de alto riesgo: La mayoría no causan síntomas, pueden desaparecen en uno o dos años, pero algunas pueden prolongarse y causar cáncer.

Son varias pruebas para detectar el VPH, pero la única que detectar el virus con mayor certeza es la prueba del PCR, puede reconocer las variedades del virus del papiloma humano de bajo y alto riesgo, la prueba se analiza en un laboratorio de diagnóstico molecular, la toma de la muestra debe estar a cargo de un médico experto ya que es un elemento fundamental para la detección y el diagnóstico del VPH.

Prueba PCR VPH

La prueba de PCR se puede hacerse al mismo tiempo que la prueba de Papanicolaou.

​

¿Cuándo hacerse una prueba de VPH?

• Si tienes entre 30 y 60 años de edad. La Sociedad Americana Contra el Cáncer recomienda que las mujeres de este grupo de edad se hagan una prueba de VPH con una prueba de Papanicolaou (prueba conjunta) cada cinco años.

• Si  tu prueba de Papanicolaou es anormal.

Pregunta con nosotros para realizarte la prueba de VPH.

Tratamiento para VPH

​

Es importante saber que el virus no se cura, solo se eliminan las lesiones, por lo que pueden reaparecer en los mismos lugares u otros.

Existen varios tratamientos

​

- Tratamientos tópicos. Los cuales se aplican directamente sobre la lesión y por lo general se necesitan muchas                      aplicaciones antes de que hagan efecto. Como pueden ser: imiquimod, podofilina y/o ácido tricloroacético.

​

- Procedimientos quirúrgicos. Como pueden ser: congelar con nitrógeno líquido (crioterapia), quemar con corriente eléctrica (electrocauterización), eliminación quirúrgica y/o cirugía láser

Consulta VPH Pachuca