top of page

Cirugía de Mínima Invasión

Cirugía mínima invasió pachuca

Se realiza de manera característica a través de una pequeña incisión y la visualización se hace por medio de endoscopios. 

 

La cirugía ginecológica mínimamente invasiva se especializa en tratar afecciones no cancerosas (benignas), sangrados abundantes, histerectomía (cirugía de matriz), dolor pélvico, endometriosis y quistes ováricos.

 

 

Incluye la laparoscopia, histeroscopia.

​

- Laparoscopia. Por medio de pequeñas incisiones en el vientre se introduce un endoscopio e instrumentos quirúrgicos en su interior, la laparoscopia utilizada inicialmente en técnicas diagnósticas, ahora permite realizar casi todos los procedimientos ginecológicos intraabdominales mayores con penetración mínima.

​

La cirugía de mínima invasión mejora los resultados, reduce el dolor y el tiempo de recuperación.

Histeroscopia. Para la histeroscopia se utiliza un endoscopio y un medio de distensión del útero para lograr una visión interna de la cavidad endometrial,  permitiendo el diagnóstico y tratamiento.

 

Las indicaciones para practicarla son:  diagnóstico de infertilidad, aborto repetitivo, sangrado uterino anormal, amenorrea y cuerpos extraños retenidos (DIU).

Laparoscopia pachuca
Histeroscopia_edited.png
bottom of page